¿Por qué ENE PRE-PRINT?



En la actualidad existe una brecha clara entre los que generan, difunden y consumen material enfermero. Más aún entre estos y los que tienen que implementarlo en su entorno laboral. La posibilildad que nos brinda la red debe romper la vergonzosa obsolescencia que rodea la difusión de las investigaciones enfermeras. En el Análisis de nuestra Producción Científica, tomamos como referencia un estudio de Gálvez Toro y su equipo del año 2000 en el que se analizaron 19 revistas de enfermería españolas. En él se evidenció que el envejecimiento para las revistas de enfermería citadas fue de 4 años. ENE, con un envejecimiento de 4 años en las referencias a revistas, está en la media de estas publicaciones.

Si consideramos que el círculo de producción científica se cierra con la citación de la investigación por otro autor, esto en enfermería no ocurre hasta 4 años después de ser publicado. Desde nuestro punto de vista, esta obsolescencia es absolutamente inaceptable en nuestro medio.

ENE PRE-PRINT ofrece a nuestros autores un espacio para compartir los resúmenes y la bibliografía de los artículos remitidos a ENE que aún no han sido evaluados, revisados por pares y aceptados para su publicación según nuestro protocolo de revisión de artículos. Estos artículos serán identificados con el sello:

Una vez superado el proceso de revisión, a la espera de ser publicados en ENE. Revista de Enfermería, el resumen y la bibliografía de los artículos aceptados para su publicación estarán disponibles. Estos artículos serán identificados con el sello:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario